Los trastornos alimenticios más allá de tratarse de un problema de alimentación y nutrición, estamos hablando de conflictos emocionales y/o psicológicos que afectan o provocan anomalías en los comportamientos de ingesta en las personas.

 

Las personas que enfrentan trastornos alimenticios saben que este síndrome es considerado como una enfermedad, pues manejan una obsesión anormal con las medidas y peso de sus cuerpos. Ya sea comer en muy pocas cantidades, inducir el vómito, comer “sanamente” en exceso o incluso hacer ejercicio en desenfreno son síntomas de padecer alguna distorsión con la realidad de la figura.

Los especialistas asocian este tipo de enfermedades con la información y publicidad que influye en la sociedad a diario, pues indican que “la persona ideal” es de cierta manera y de tales medidas.

En Mafira creemos que una alimentación balanceada es saludable, así como realizar actividades físicas que mejoren las condiciones de nuestros cuerpos. Promovemos el llevar un estilo de vida saludable con el hecho de mejorar la salud de las personas.

Nada en exceso es recomendable, pues podrías atentar contra tu salud de una manera muy peligrosa. Está confirmado que niñas de hasta 6 años de edad en distintos países del mundo están pensando en hacer o hacen dietas, 1 de cada 5 mujeres presentan trastornos alimenticios. Lo más grave de todo esto es que las personas que desean bajar de peso, no asisten con profesionales de la alimentación, al contrario, “investigan” por ellos mismos y crean sus propias teorías, régimen alimenticio y entrenamientos.

Es de suma importancia tener amor por uno mismo, construir un autoestima fuerte y aceptar el cuerpo que se te ha dado. Recuerda que si no estás a gusto con las medidas y peso de tu cuerpo, siempre puedes mejorar de manera sana y responsable.

 

¡Come de una manera balanceada, ejercítate, diviértete y ámate!

 

En Mafira estamos para guiarte en el camino hacia un estilo de vida saludable.

Escríbenos sobre qué tema te gustaría leer en nuestra siguiente nota de blog. 🙂