Conocemos lo difícil que es ir al gimnasio diariamente y mantener una buena alimentación con las múltiples ocupaciones que hay en el día o en la oficina; pero eso no impide que puedas alimentarte correctamente con un menú de comida saludable.

 

Existen programas de alimentación nutritiva, ¡como Mafira! en el cual preparamos y llevamos hasta tu puerta un menú de comida saludable.

Te ofrecemos hasta 5 tiempos de comida, pues entre más veces comas al día de manera balanceada, mejor será el funcionamiento de tu metabolismo.

Incluimos todos los alimentos del plato del buen comer, porque creemos que el balance orgánico de estos alimentos es benéfico para la salud.

Además de comer de una manera equilibrada, es importante que te mantengas hidratado a lo largo del día, ya sea con tés, infusiones o agua natural. Recuerda que si quieres tomar un jugo natural, debe ser una vez al día y en la mañana para no ingerir porciones de más a lo recomendado.

 

Algunos tips…

Estar sentado en una oficina gran parte del día puede atrofiar tus músculos y podrías presentar sedentarismo, una característica de un cuerpo no sano.

Un cuerpo sedentario puede presentar serios problemas cardiovasculares, exceso de insulina, sobrepeso, problemas intestinales, pérdida de musculatura y lesiones en columna y cervicales.

Es claro que recomendamos hacer espacios en la semana para poder salir a correr o entrenar, aunque con ejercicios aeróbicos en la oficina ayudas en gran medida a tu cuerpo, aquí algunos tips:

 

• Usa las escaleras en vez del elevador.

• Camina unos minutos cada 45 minutos o una hora.

• Estira tus músculos.

• Mantén una postura correcta al estar sentado en tu escritorio.

 

Aunado a estos sencillos ejercicios diarios, recuerda que un menú de comida saludable es un factor importantísimo para tener un cuerpo sano y evitar enfermedades con el tiempo.

Ahora conoces la importancia de consumir un menú de comida saludable diariamente, haz ejercicio y mantente hidratado.

 

En Mafira estamos para guiarte por el camino hacia una vida saludable. 🙂