Si estás interesado en bajar de peso saludablemente, deberías probar modificando tu ambiente, pues siguiendo estos sencillos tips, notarás el cambio en tu cuerpo y en tu salud.

  1. El cambio inicia en el refrigerador y en la alacena.

Deshazte de cualquier alimento que no sea saludable, como galletitas, pan dulce o papas fritas y si tienes alimentos ricos en azúcares o grasas, ¡escóndelos!

Coloca frutas y verduras dentro del refrigerador a nivel de tu vista, para que sean lo primero que se te antoje cuando abras la puerta. Esta es una efectiva forma de bajar de peso saludablemente.

  1. Ordena tu barra o desayunador.

Pon fruta fresca en la barra, así consumirás menos Kcal y éstas serán de mejor calidad. Aunque todas las frutas son benéficas para tu salud, hay algunas que tienen más calorías que otras, por ejemplo, la manzana, sandía, kiwi y fresas contienen un bajo nivel calórico. Aunque lo ideal está en el balance.

Ahora, si no tienes tiempo ni de preparar el desayuno, existen programas nutricionales, como el #ProgramaMafira, que preparan tus alimentos y los llevan hasta ti.

  1. Sustituye la tecnología por actividad física.

¡Deja en paz el celular, la tablet o computadora por unas horas al día! Pues ¿cómo vas a bajar de peso saludablemente, si no realizas ejercicios?

En lugar de navegar por internet, ocupa ese tiempo en realizar alguna actividad física, como abdominales o simplemente, pendientes del hogar. Si no tienes de tomar clases de gimnasio (zumba, aeróbicos o yoga), te recomendamos descargar apps que te ayuden a implementar rutinas caseras, como abdominales o desplantes.

  1. ¡Muévete en la oficina!

Estar en sentado gran parte del día reduce significativamente la esperanza de vida. Te sugerimos poner la impresora del otro lado de la oficina, así te verás “obligado” a caminar constantemente, archivar en estantes altos y usar las escaleras.

  1. Lleva contigo snacks

Si pasas mucho tiempo en el auto o en reuniones, te recomendamos cargar frutas, barritas con alto contenido de fibra, frutos secos y semillas. Así evitarás la comida chatarra.

  1. Aprovecha las oportunidades.

¡Ten tu bolsa del gimnasio siempre a la mano! Puedes aprovechar cualquier momento inesperado para lanzarte al GYM o salir a correr.

Recuerda que la rutina cotidiana se puede adueñar de tu cuerpo.

 

Sigue estos facilísimos tips y verás como lograrás bajar de peso saludablemente.

¡Échale ganas, la perseverancia es la clave del éxito! 🙂