Recientemente México se ha ganado una medalla de la que no podemos enorgullecernos, porque corresponde al premio mundial de la obesidad y el sobrepeso. 

 

Generalmente cuando las personas llegamos a tener problemas de peso, aludimos a la creencia de que responde a una herencia genética, pero no es así, casi siempre es debido a nuestro estilo de vida.

Como mexicanos, nuestro estilo de vida se basa en comer y no hay porqué culparnos ¡nuestra comida es deliciosa!

Sin embargo, contiene altas cantidades de grasas y azúcares en su preparación, ahora sumemos que nuestros hábitos de ejercicio no son constantes.

¿Por qué subimos de peso? Principalmente, son dos factores:

  • Dieta inadecuada: ¡Ojo! Cuando decimos “dieta” no nos referimos a un régimen alimenticio, sino a lo que comemos día con día. Como lo comentábamos anteriormente, nuestra dieta es alta en grasas y azúcares, el cuerpo humano está diseñado para trabajar con cierta cantidad de carbohidratos, pero nada en exceso.

Por ejemplo; si desayunas una torta de tamal y un atole, lo ideal es que no sobrecargues a tu estómago en las siguientes comidas; porque ya ingeriste el mayor porcentaje de calorías que necesitas en el día.

Lo ideal es comer frutas y verduras como snacks, pero no estamos acostumbrados a su sabor natural, preferimos una bolsa de papas o unos pastelitos de la maquinita; además no nos satisfacen y por ende si nos comemos un vasito de crudités de zanahoria, tenemos ganas de comer más el resto del día.

  • Falta de ejercicio: No es que no nos guste ejercitarnos, sino que el nivel de estrés y el tiempo invertido en la oficina, no nos deja ni ganas, ni tiempo de entrenar; en promedio, los mexicanos trabajamos unas 8 horas sentados en nuestro escritorio, esto nos hace sedentarios.

Pero eso no es motivo para no moverte en tus horas laborales, existen múltiples ejercicios que puedes hacer mientras estás frente a tu computadora para destensar los músculos.

La buena noticia es que estos dos factores forman parte de una costumbre que es muy fácil de corregir con voluntad y compromiso. Se dice que conocer el problema es parte de la solución, a continuación te damos algunos TIPS Mafira® para que te sea más fácil eliminar el sobrepeso.

  1. Come lento; así le das tiempo a tu cuerpo de sentirse satisfecho más pronto; además de que tendrás una mejor digestión.
  2. Porciones pequeñas; la vista cumple un papel fundamental, incluye frutas o verduras en tus platos,  así comerás con menos calorías; también procura que el plato sea pequeño y se vea muy lleno.
  3. Escribe; registra en un cuadernito lo que comes durante una semana y analiza que tal está tu dieta.
  4. Come 5 veces al día; de esta manera mantienes tu metabolismo activo.
  5. ¡Camina tanto como puedas! Además de contribuir a la mejora del medio ambiente, te ayudas tú; camina a la tiendita, al parque, al cine o pasea a tu mascota.
  6. Movimiento constante; si trabajas en un escritorio no pases más de 30 minutos sentado.

Realiza ejercicio cardiovascular y de resistencia para quemar calorías y fortalecer tus músculos, complementa así tu plan Mafira® y obtén mejores resultados, eso te motivará a llegar a tu meta en menos tiempo.

En Mafira® nos importa mucho tu salud y que te veas bien. Te invitamos a conocer nuestros planes alimenticios, dedicados a nutrirte con deliciosas comidas y lo mejor de todo, ¡hasta la puerta de tu casa u oficina!