Un Godín se caracteriza por trabajar en una oficina y permanecer sentado en su escritorio, frente a una computadora por 8 o más horas al día.  En promedio, le dan 1 o 2 horas de comida y por lo general, no tiene tiempo de cocinar en casa así que desayuna galletas, pan de dulce o tamales y su comida va desde la fondita de la esquina, hasta los puestos callejeros de tortas, tacos o hamburguesas; todo lo que sea comida corrida es el platillo predilecto del Godín.

Si entras en esta descripción, es muy probable que tu estilo de vida sea sedentario, por lo que es primordial que cuides tu alimentación y comiences a adoptar un estilo de vida más saludable.

¿Estás interesado en cambiar tus hábitos alimenticios y bajar de peso? Lee esta nota, pues será muy útil para ti.

Aquí van los 5 errores que comete un Godín, al querer bajar de peso:

  1. “Yo le voy a pedir un refresco light, doña Mary”

Las bebidas o productos light, no ayudan de ninguna manera a bajar de peso, pues siguen conteniendo carbohidratos, sólo que en menor cantidad.

  1. “Mis taquitos con una tortilla”

No importa si te los comes con una o doble tortilla, pues la cantidad de grasa en los tacos que venden en la calle, siempre es en exceso y no es de muy buena calidad, pues, en la mayoría de los casos, dejan que se queme por varios días, lo que hace que el aceite sea dañino en el organismo. La tortilla no tiene nada de malo, ¡es maíz!

  1. “Yo me espero hasta la hora de la comida”

Hay ocasiones en que se piensa que comer menos veces al día, nos hará bajar de peso; pero lo único que podríamos lograr es llegar a una desnutrición severa.

Lo ideal es comer 5 veces al día y mantener un metabolismo activo.

  1. “Ya me compré mi jugo verde”

Es súper Godín el llegar a la oficina con tu jugo verde o pensar en un detox para notar cambios en tu cuerpo. Este tipo de dietas ¡no te hacen perder peso!, si bien, te sentirás ligero o ligera unos días, pero al terminar la dieta, tendrás un rebote de peso.

No puedes eliminar una vida de excesos y malos hábitos con una dieta así y en tan pocos días.

  1. “Ya voy por mi tercer litro de agua”

Hemos escuchado en muchas ocasiones que se deben tomar 2 o más litros de agua a lo largo del día, sin embargo, no todos los cuerpos son iguales, ni tienen los mismos requerimientos. El beber agua en exceso podría causar daños en tu salud e incluso presentar cuadros de potomanía, que acompaña enfermedades como la diabetes.

Por último…

“Una toronjita al día”

Dicen que basar tu dieta en toronjas, te hará bajar de peso, pero ¡esto es sumamente peligroso! ¿Sabes la cantidad de ácidos cítricos que tiene una toronja? Al comerla diariamente, en vez de hacerte un bien, puede quemar y dañar tus vías intestinales y gástricas. Es deliciosa y nutritiva, sólo evita comerla diariamente.

 

Ten mucho cuidado con lo que oyes y practicas con tu cuerpo, pues es tu templo y debes cuidarlo de forma correcta. Lo ideal es llevar una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio físico.

¡Cuídate, Godín! Ningún cambio significativo se obtiene de manera fácil.

En Mafira, estamos para guiarte hacia un estilo de vida saludable. 🙂