Como lo pidieron en redes sociales, el día de hoy enlistaremos 3 superalimentos que provocarán un impacto benéfico en nuestra salud al consumirlos.

 

La intención de tocar este tipo de temas es guiar y orientar a nuestros lectores hacia un estilo de vida saludable, pues no existe valor más grande que el de la salud.

Los superalimentos son aquellos que contienen o aportan múltiples beneficios al organismo humano, contienen altas cantidades de nutrientes y bondades que pueden incluso retrasar o evitar enfermedades.

Sin más preámbulo, empecemos con la lista:

 

Leche de coco

 

Para empezar, se obtiene de “el árbol que da todo lo necesario para vivir”, el coco tiene propiedades nutricionales, curativas y preventivas.

Contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas, vitaminas del grupo B y C, además de minerales como fósforo y potasio.

No contiene glucosa ni fructosa y no es leche de origen animal, así que es ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa.

Es ideal como antibacterial y antiviral, pues posee altos niveles de ácido láurico y las grasas que contiene se metabolizan rápidamente, así que “no engorda”.

 

Quinoa

 

La quinoa es otro de los superalimentos que aunque es semilla, es comparada con un cereal, pues aporta grandes cantidades de proteínas y grasas, sobretodo ácidos omega 6 y omega 3.

Es rico en fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y vitaminas E.

Sus propiedades brindan un aspecto de jovialidad en las personas que la consumen regularmente, pues además funciona como antioxidante.

Es de gran ayuda para nivelar los niveles de glucosa en la sangre y tiene un bajo índice glucémico.

Otro beneficio de la quinoa es que no contiene gluten y hoy en día es muy común que las personas busquen un estilo de vida que elimine este tipo de sustancias en los alimentos.

Además de que es muy versátil y puede emplearse y cocinarse de muchas maneras.

 

Aceite de oliva

 

El aceite de oliva es otro de los superalimentos que figura en esta lista por sus aportes a distintos niveles del organismo, por ejemplo:

  • Regula los niveles de colesterol y disminuye la presión arterial.
  • Favorece la función digestiva.
  • Combate el estreñimiento.
  • Evita enfermedades como la diabetes.
  • Mineralización en los huesos.
  • Funciona como antioxidante

 

Ahora conoces las bondades de cada uno de estos superalimentos, recuerda que todo debe ser consumido en moderación y los tres puedes encontrarlos en el mercado, tiendas de autoservicio o en tiendas naturistas.

 

En Mafira estamos para guiarte hacia un estilo de vida saludable. 🙂