Al apegarnos a una dieta, es muy común pensar que debemos incluir productos light en ella, ya que contienen menos calorías y menos grasas y ¡así es! contienen hasta un 30% menos que uno sin etiqueta light, sin embargo, también contienen otros ingredientes que no son tan buenos para nuestra salud e incluso pueden sabotear cualquier régimen alimenticio para perder peso.

Aquí te presentamos 3 mitos sobre los productos light que deberías conocer:

  1. No contienen azúcares

Esto es completamente falso, que un alimento sea categorizado como producto light, no significa que sea libre de azúcar. Hay ocasiones que, en vez de azúcares, contienen otro tipo de endulzantes artificiales, como aspartamo o sorbitol; sustancias que pueden ser nocivas para la salud.

  1. Mejoran la salud

Los productos light contienen grandes cantidades de aditivos; llamamos aditivos a todas esas sustancias que se producen en un laboratorio y alteran las propiedades naturales de los alimentos; por ejemplo, los conservadores de sodio (benzoato de sodio, ciclamato monosódico, glutamato de sodio y los mencionados anteriormente).

La constante ingesta de aditivos puede provocar enfermedades como hipertensión, desórdenes gástricos y/o afecciones renales, pues nuestro organismo no está capacitado para procesar dichas sustancias.

  1. No contienen grasas

Hay productos que por naturaleza son grasos; la mantequilla es un claro ejemplo, aunque la que está etiquetada como producto light va a traer menor cantidad de calorías que la normal, seguirá siendo una gran fuente de carbohidratos de este tipo.

Por lo que es importante saber que no todos los productos light te harán bajar de peso, es cierto que ayudan si se consumen de forma responsable, pero nunca en exceso.

 

El balance está en llevar una dieta balanceada y realizar actividades físicas para obtener el cuerpo que deseas, además de contar con una excelente salud.

En Mafira te recomendamos consumir todos los grupos de alimentos en la medida correcta para mantener un cuerpo nutrido y saludable.

Recuerda, nada en exceso es bueno para la salud. Te invitamos a conocer el #ProgramaMafira.

¡Atrévete a sentirte bien por dentro y por fuera! 🙂